PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Imagen
PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
   
ANTENA MUNICIPAL RADIO
PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
HISTORIA DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
HISTORIA DISTRITO EL RIMAC
HISTORIA DISTRITO DEL AGUSTINO
HISTORIA DE LIMA PERU
PORTADA DIARIOS DEL PERU
Enlaces nuevo
MUSICA VARIADA
LOCALES
ESCUCHE AQUÌ LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL PERU Y EL MUNDO
NOTAS DE PRENSA - ENTREVISTAS - PUBLICIDAD
TELF: 992248779
publicidadwalter@hotmail.com
imagen
CORTESIA DIARIO EL COMERCIO
El primer paso para que San Juan de Lurigancho (SJL) –el distrito más poblado del país– se convierta en provincia fue dado por el Ejecutivo, al crear una comisión que realizará los estudios técnicos, geográficos y cartográficos necesarios en un plazo de 40 días. Según el planteamiento, y de acuerdo a la distribución de la población en el terreno, los nuevos distritos serían Canto Grande, Las Flores, Zárate y Vía San Antonio (este último comprendido por la zona de Jicamarca).

"De concretarse esta iniciativa el primer beneficio sería el incremento del presupuesto anual de 63 millones de soles a más de 100 millones",
Los estudios técnicos estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, terminado el informe, el gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley que convierte en provincia al distrito más poblado del país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). San Juan de Lurigancho fue creado el 13 de enero de 1967 y fue el distrito que más población migrante recibió. En la actualidad tiene 812,656 habitantes.


Enlace1
Distribuidor 1